Los nuevos contagios siguen bajando en Salamanca en una jornada en la que se lamentan cinco fallecidos
Cyl dots mini

Los nuevos contagios siguen bajando en Salamanca en una jornada en la que se lamentan cinco fallecidos

Enfermera realizando un test.

El hospital salmantino también notifica 25 altas hospitalarias más y se ha superado la barrera de los 75.000 contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia.

La Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles 26 de enero 773 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca. De todos ellos, 679 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. 

 

La cifra de este miércoles es inferior a la del mismo día de la semana pasada, el 19 de enero, cuando se registraron en la provincia charra un total de 1.014 nuevos contagios, lo que significa que esta sexta ola sigue ralentizándose. También la cifra de nuevos contagios de hoy es inferior a la de ayer. De hecho, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado este miércoles que Castilla y León ha superado ya el pico de esta sexta ola.

 

Hasta la llegada de la variante Ómicron y esta sexta ola el mayor número de contagios diarios se registró a principios del pasado año, cuando el 20 de enero de 2021 se notificaron 516 positivos en la provincia charra, una cifra que se ha multiplicado esta sexta ola. En esta ocasión, el pico de contagios se produjo el 5 de enero, cuando se notificaron 1.561 positivos en 24 horas. Ahora, las cifras diarias empiezan a bajar del millar de casos.

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 75.493, de los que 74.196 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

La peor de las noticias llega desde el hospital salmantino donde se han producido cinco fallecimientos en las últimas 24 horas y la cifra sube a 967 muertos desde el inicio de la pandemia. 4.821 personas han recibido el alta hospitalaria desde que se inició la pandemia, 25 más desde ayer.

 

En cuanto a los brotes hay 86, 15 más, con 1.164 casos asociados.