Los nuevos casos de estudiantes de la UPSA con Covid-19 se reducen a cinco
Cyl dots mini

Los nuevos casos de estudiantes de la UPSA con Covid-19 se reducen a cinco

Inicio del curso en la UPSA

Son la mitad que la pasada semana y no queda ningún trabajador infectado

La incidencia del Covid-19 en la Universidad Pontificia de Salamanca ha experimentado un descenso respecto a la semana pasada que dejó en cinco los casos de estudiantes contagiados. Se trata de la mitad de los que había hace siete días y, además, la Unidad COVID del centro no notificó ningún positivo entre los trabajadores.

 

Todos los casos positivos confirmados de estudiantes pertenecen a distintas titulaciones, entre las que figuran Enfermería, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Psicología y el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, según informa ICAL.

 

Estos cinco estudiantes representan un 0,1 por ciento del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Según confirmó la propia universidad, todos los estudiantes contagiados se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID del centro.

 

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo entre sus 154 colegiales por tercera semana consecutiva, al igual que el Colegio Mayor Santa María, que también está libre de COVID.