Los nuevos cajeros automáticos de Correos en Castilla y León: dónde van a estar, provincia a provincia
Cyl dots mini

Los nuevos cajeros automáticos de Correos en Castilla y León: dónde van a estar, provincia a provincia

La compañía instalará 110 cajeros automáticos en sus oficinas y espacios públicos de localidades poco pobladas. Así se reparten en Castilla y León.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se han reunido para abordar, entre otros servicios que se prestan en las oficinas de Correos, la próxima instalación de 110 cajeros automáticos, que se sumarán a los ya instalados en las oficinas de Hoyo de Pinares –Ávila- y Fuentes de Oñoro –Salamanca-.

 

La instalación de estos cajeros automáticos se desglosará en 50 cajeros automáticos en oficinas y localidades rurales de Castilla y León: Ávila (3), Burgos (7), León (9), Palencia (2), Salamanca (10), Segovia (2), Soria (1) Valladolid (12) y Zamora (4) que se complementarán con otros 60 cajeros más, a instalar en pequeñas poblaciones de menos de 3.000 habitantes, principalmente de las provincias de Soria, Palencia y Ávila. Este es el mapa con las ubicaciones propuestas.

 

Según ha explicado Correos a TRIBUNA, se está licitando el contrato, pero los licitadores deberán garantizar la aportación de dispositivos capaces de ofrecer las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España.

 

Esta medida forma parte del nuevo proyecto de Correos para instalar 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales, aún por determinar, que no cuentan con sucursal bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses. A Castilla y León se destinarán el 30 por ciento de estos cajeros. Para afrontar este despliegue de cajeros, Correos seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía a través de licitación.

 

En oficinas o en espacios públicos

El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

 

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de los pirmeros 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria. Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.

Noticias relacionadas