Los nuevos avances en las aulas, objeto de debate de expertos en educación en Salamanca

Se celebra anualmente desde el año 1999 y que tendrá lugar desde este lunes 25 al 29 de enero.

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), en colaboración con la Asociación AICU de Uruguay, ha organizado el curso 'La Educación para todos en el siglo XXI: Avances e Innovaciones', que se celebra anualmente desde el año 1999 y que tendrá lugar desde este lunes 25 al 29 de enero.

 

La conferencia inaugural del congreso, que tendrá lugar a las 16.30 horas de este lunes, será impartida por el director del curso impulsado por INICO, Miguel Ángel Verdugo, que llevará por título 'El paradigma de apoyos y calidad de vida en la educación integral del alumno', ha apuntado la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Esta edición del congreso cuenta con la participación de 65 alumnos, 51 de ellos provenientes de Uruguay, que podrán asistir a diversos seminarios, debates y talleres impartidos por diferentes expertos en didáctica e investigación. Entre ellos, destaca el impartido por la experta María Isabel Calvo Álvarez, codirectora del curso, que versará sobre cuestiones en relación con la situación actual de la educación y los avances tecnológicos y problemas que pueden surgir en los centros educativos.