Los niños toman el protagonismo en las fiestas de Mogarraz

Mogarraz en su semana de fiesta

La localidad serrana celebra sus fiestas patronales del 3 al 8 de agosto.

Mogarraz celebra del 3 al 8 de agosto sus fiestas patronales en honor a las Virges de las Nieves con una completa programación festiva en la que no faltan las citas más tradicionales de estas jornadas como los actos religiosos en honor a la patrona o el día del toro.

 

Este sábado 4 de agosto, conocido como el Día de Vísperas también se celebra el Día del Niño con diferenes actividades para ellos aunque también disfruta el resto de la población que, de hecho, a las 6.00 horas ya estaba en la calle para el Rosario de Aurora seguido a las 8.00 horas por el pasacalles tradicional por las calles del pueblo acompañado de gaita y tamboril. Las atracciones en la Plaza y los juegos de agua, que se han agradecido con las altas temperaturas, han protagonizado la mañana para diversión de los más pequeños.

 

 

Las actividades continúan durante toda la jornada hasta que este domingo llegue el día grande de estas fiestas, día dedicado a la patrona, la Virgen de las Nieves, con la eucaristía, la procesión y el ofertorio, todo ello acompañado por los danzarines de la localidad. El sábado, día 4, se celebrarán las vísperas con el pregón, que correrá a cargo de Gabriel Calvo, y el nombramiento de la reina y las damas, mientras que el día del toro será el lunes, 6 de agosto.