Los niños también gozan de protagonismo en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León

'¡Vaya circo!', en Carbajosa

Los pequeños mirobriguenses podrán participar en las actividades creadas especialmente para ellos con el fin de promover la participación en el desarrollo comunitario. 

La décimo novena edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará entre los próximos días 23 y 27 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), presta una especial atención al público infantil y joven con el ya consolidado programa de animación cultural 'Divierteatro', que responde al interés tanto de la Feria de Teatro como de la Consejería de Cultura y Turismo, organizadora de la cita escénica, por promover procesos participativos y educativos que estimulen el desarrollo comunitario.

 

Entre los principales objetivos de 'Divierteatro' figuran la promoción de la cultura teatral y la creación de nuevos públicos así como la promoción de actividades complementarias en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León, según ha informado la Junta.

 

'Divierteatro' se desarrollará durante las mañanas de los días 24, 25, 26 y 27 de agosto, en horario de 10.30 a 13.30 horas en la Plaza del Buen Alcalde, para niños de entre 6 y 16 años, y en la Plaza del Conde, para pequeños de entre 3 y 5 años. Las actividades organizadas serán de carácter gratuito. En las últimas ediciones, 'Divierteatro' ha alcanzado los 5.000 participantes por año.

 

Este año, el tema elegido para conducir todas las propuestas incluidas en el programa es el Arte Contemporáneo y bajo el lema 'Divierarte', el conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas, así como de los pintores contemporáneos será el eje de todas las acciones, desde un punto de vista creativo, plástico, interpretativo y manipulativo.

 

El proyecto, puesto en marcha por la Asociación Civitas y coordinado por Miriam Hernández, se ha consolidado como una de las señas de identidad de la Feria de Castilla y León.

 

ACTIVIDADES Y CENTROS DE INTERÉS

 

A través de una oferta "lúdica y educativa y diversa y variada", destacan entre las propuestas diseñadas por la organización los laboratorios de creación artística, en los que los jóvenes podrán sumergirse en el proceso creativo a través de la mirada de diversos artistas que han colaborado en la evolución del arte a lo largo del siglo XX o instalaciones participativas como Et Ludit 'Juega y crea' que surge fruto de un proceso de investigación procedente del circo contemporáneo y los malabares.

 

Talleres de animación teatral, el gran juego 'Descubriendo a Andy Warhol', actividades colaborativas o el tradicional Palabreando, dirigido a los más pequeños, de tres a seis años, completan la programación de 'Divierarte'.

 

En esta edición, 'Divierteatro' ha incluido en su programación un espectáculo de pequeño formato sobre los dos autores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el año del cuarto centenario de su muerte.

 

Bajo el título 'El guiri del sombrero blanco: cuentos de Shakespeare y Cervantes', el actor y director irlandés Denis Rafter invita a todos los que quieran acercarse las mañanas del 24 al 26 de agosto en pases de 30 minutos en el Patio de Cerralbo.

Noticias relacionadas