Los niños hospitalizados 'inundan' de besos el hospital de Salamanca

'Un mar de besos' y sonrisas en el Complejo Asistencial de Salamanca para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

El Hospital de Salamanca celebra este 11 de mayo y por cuarto año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado con su ya tradicional lanzamiento masivo de besos, y que paralelamente también se lleva a cabo en 184 centros sanitarios de toda España.

 

Con la difusión de esta acción, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. Un grupo de rostros conocidos, comprometidos con el bienestar de los más pequeños, respaldarán de nuevo esta acción.

 

Hoy, el personal sanitario del Hospital Universitario ha mostrado, con este aluvión de besos, que una habitación de hospital no es para ellos un número en una planta y un devenir de revisiones y diagnósticos, sino que es la mirada cádida del niño hospitalizado.

 

Según una de las profesoras de aula del Complejo Asistencial, Raquel Blanco, ha indicado que la planta en estos momentos está "llena", por lo que intentan que la estancia "sea lo mejor posible". 

 

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Día del Niño Hospitalizado en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: