Los niños, futuro de la tauromaquia salmantina

Inauguración del curso de la Escuela de Tauromaquia (Foto: Cinthya Duarte)
Ver album

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación ha inaugurado su nuevo curso con cerca de un centenar de alumnos inscritos de entre 8 y 20 años.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha inaugurado esta tarde su nuevo curso con cerca de un centenar de alumnos inscritos de entre 8 y 20 años, que representan casi la totalidad de las plazas ofertadas (96 de 100), quienes recibirán la enseñanza oficial y reglada en sus cinco sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca.

 

Como novedad en este curso, también se han creado veinte plazas dirigidas a aficionados prácticos en la sede de Salamanca, que se suman a las que ya venían ofreciendo en Macotera. Esta formación está dirigida a aficionados que ya han superado el límite de los 21 años para inscribirse en la escuela.

 

 

La escuela viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y provincia de Salamanca. Por ello, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, ha explicado que este año se han invertido en ayudas "alrededor de 140.000 euros porque creemos que es una seña de identidad de la provincia de Salamanca, porque forma parte de nuestra cultura y patrimonio y sobre todo porque es muy importante para la economía rural y provincial".

 

 

Las clases prácticas que se extenderán hasta el próximo 30 de julio de 2016, se desarrollarán los sábados y festivos y tendrán como escenario plazas de toros y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la escuela.