Los niños del colegio Martín Gaite de Santa Marta recaudan 1.300 euros para Ucrania con la venta de pulseras
Cyl dots mini

Los niños del colegio Martín Gaite de Santa Marta recaudan 1.300 euros para Ucrania con la venta de pulseras

Las pulseras se han vendido en comercios de la localidad. La recaudación de esta acción solidaria ya se ha entregado a Cruz Roja.

Los alumnos del colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta han querido mostrar su solidaridad con Ucrania y han confeccionado unas pulseras con la bandera ucraniana que, posteriormente, se han puesto a la venta en diferentes comercios locales, una acción con la que han conseguido recaudar 1.314 euros, según han avanzado desde el Ayuntamiento trastormesino.

 

El Ampa del colegio ha sido la responsable de poner en marcha esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de los comerciantes de Santa Marta y que ha finalizado con un acto en el que los responsables del colegio han hecho entrega de lo recaudado a Cruz Roja. El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y el edil de Comercio, Juan Carlos Bueno, han participado en este acto, en el que los más pequeños leyeron un manifiesto contra la guerra.

 

Los niños de Santa Marta han demostrado una sólida educación en valores y además, han conseguido aportar su granito de arena a través de su trabajo y esfuerzo. Es una bonita iniciativa que debemos valorar como se merece, porque los niños son nuestro futuro y a su manera se han implicado en esta carrera de fondo que es el mantenimiento de la paz”, señaló Francisco Miguel García.

 

Además, los alumnos de este centro santamartino han elaborado un mural que se ha instalado en el patio del colegio elaborado con post-it que conforman la bandera de Ucrania y en los que han plasmado un sinfín de mensajes contra la guerra.

Comentarios

didimos 24/03/2022 19:18 #1
¡Anda, anda!, éstos benditos han recaudado más que alguna que otra institución ha donado, como pe. la del Ilustre y Honorable Colegio de Médicos de Salamanca, que ha sido de1.000€uritos, para hoy y hambre para mañana.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: