Los niños del Campamento Bilingüe de Villamayor se divierten en el CITA

Niños visitan Peñaranda

A cargo de los distintos monitores, los chicos de entre 6 y 17 años se han acercado al mundo de la construcción y la programación de robots, realizando con sus creaciones divertidas pruebas.

Robótica, microscopios USB, diseño de juegos online… estas son algunas de las temáticas que los más de 70 niños desplazados hasta el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas han realizado durante la mañana de este miércoles en nuestras aulas.

 

A cargo de los distintos monitores, los chicos de entre 6 y 17 años se han acercado al mundo de la construcción y la programación de robots, realizando con sus creaciones divertidas pruebas. A través del taller de microscopios se han acercado a los objetos cotidianos de una forma diferente, pudiendo observar como es el trazado de los hilos de los tejidos, la composición de las células de la piel o como se ve en realidad la tinta impresa.

 

Por último han realizado también distintos talleres en los que han programado sus propios juegos a través de la red. Las Visitas con Ratón son una iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y Mares Virtuales.