Los niños de Santa Marta reforestan la Isla del Soto con la plantación de casi 600 árboles
Cyl dots mini

Los niños de Santa Marta reforestan la Isla del Soto con la plantación de casi 600 árboles

Plantación de árboles en la Isla del Soto
Ver album

Más de 500 escolares de los tres colegios del municipio participan en una actividad con la que se pretende aumentar la vegetación de la zona centro de la isla.

"Apostar por la Isla del Soto, por la recuperación de las riberas del Tormes, por el río, y por la educación ambiental y formación en valores de los niños de Santa Marta" es el objetivo con el que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una iniciativa con la que los escolares plantarán cerca de 600 árboles en la explanada central de la Isla del Soto. Así lo ha explicado este lunes el alcalde de Santa Marta, David Mingo, quien, junto a la concejal Marta Labrador, ha visitado a los primeros grupos de escolares que han comenzado con la actividad.

 

En concreto, son un total de 508 niños de los tres colegios de Santa Marta los que plantarán 567 árboles durante tres días. En la mañana de este lunes han comenzado los niños del colegio San Blas y entre martes y miércoles lo harán también los escolares del Mateo Hernández y del Carmen Martín Gaite. Además de la plantación, los participantes recibirán un diploma conmemorativo, se ha colocado un cartel con los nombres de todos los niños y cada escolar coloca una cinta verde con su nombre en el árbol que ha plantado como recuerdo de la actividad.

 

Según ha concretado Labrador, se trata de diferentes variedades de fresno. "Habíamos planteado todo tipo de árboles de ribera, además de frutales, ya que la isla había sido una huerta hace años, pero la Confederación Hidrográfica del Duero nos ha dado la pauta de la especie que tenemos que plantar", ha explicado.

 

La idea ha tardado casi un año en materializarse, según ha apuntado David Mingo. "Los árboles han sido contratados en el ejercicio anterior y nos ha costado llevarlo a cabo casi un año, pero hemos conseguido los permisos oportunos de la CHD", ha dicho. 

 

En este sentido, ha asegurado sentirse "especialmente orgulloso de esta iniciativa, que es una iniciativa bonita y que es importante por muchas cuestiones. La primera, por lo que supone para la isla incorporar cerca de 600 árboles, pero también por la educación ambiental de nuestros niños y por el valor ambiental que se incorpora al municipio", ha concluido.

Comentarios

maria josé 20/03/2022 15:41 #4
He regresado a la isla del Soto trás la ausencia desde el mes de octubre y estoy totalmente de acuerdo con Carlos:pasamos de cepillarnos los árboles a tratar de enmendar los errores con esta absurda plantación que destroza una pradera natural colocando los árboles en filas como en la mili. Unos de los mayores valores de la isla del Soto es su aspecto natural qué esta plantación destroza. Una muestra absurda de falta de cultura de jardines y de paisajismo
mariluz 22/02/2022 17:28 #3
Cada día una ocurrencia, por lo menos.
Carlos 22/02/2022 15:51 #2
La verdad es que estoy indignado con el lugar escogido para plantar los 600 árboles, acaban de destrozar la mejor pradera de toda la isla, a quien se le ha ocurrido plantar tal cantidad de árboles? La pradera central, es la más utilizada por todo el mundo para jugar y realizar actividades. Ahora están tan juntos plantados que será imposible hacer cualquier actividad en dicha pradera,
Medallitas políticas 21/02/2022 21:11 #1
Otro chollo para el concejal de comercio. Esperemos que se acuerden de regalos, podarlos y enderezarlos durante su crecimiento (no como otros árboles que están en las rotondas que en unos años se caerán por la inclinación que tienen)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: