Actualizado 03:33 CET Versión escritorio
Salamanca

Los niños de Guijuelo se quedan sin pediatra este verano

Los padres de la localidad salmantina han presentado una reclamación al Sacyl, después de conocer que el pediatra no ha sido sustituido en vacaciones. 

Publicado el 21.07.2018

Desbordados, así se encuentran los médicos de familia en el centro de salud de la localidad salmantina de Guijuelo. Al parecer, y según las quejas de los padres, el pediatra que habitualmente atiende a los más pequeños ha cogido sus vacaciones de verano durante quince días y el Sacyl no ha puesto sustituto para él, a pesar, de ser una localidad donde la población se duplica en la época estival. 

 

Así, son los médicos de cabecera los que asumen esta responsabilidad añadida a todos los pacientes diarios. Por todo ello, los padres que acuden cada día con sus hijos al centro, han decidido formalizar una queja en la que se puede leer: "Creemos que este centro médico, del que dependen varios pueblos y pedanías cuya población aumenta en estas fechas, necesita claramente que sus médicos y pediatras sean sustituídos", explican.

 

Añaden además, que dichos profesionales están "saturados, por lo que adjuntaremos una lista de firmas de los ususarios descontentos con dicho centro". 

 

Finalmente, según avanza Radio Guijuelo, en los próximos días tienen previsto continuar movilizándose y pretenden convocar una manifestación para la que aún no hay una fecha fijada.

COMENTARComentarios