Los niños de Carbajosa pondrán en marcha un mercadillo para concienciar sobre el cuidado de las plantas

Consejo de Niños del Ayuntamiento de Carbajosa (Foto: Facebook Ayuntamiento de Carbajosa)

La recaudación que consigan se destinará a alguna causa social.

Los niños de Carbajosa de la Sagrada trabajan ya en la Eco Campaña que, un año más, pondrán en marcha para "concienciar a los vecinos sobre el cuidado de las plantas". Así se lo han explicado al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en el último Consejo de Niños celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. La iniciativa se pondrá en marcha a través del programa municipal Ciudad de los Niños, en la que los más pequeños de Carbajosa celebrarán un mercadillo con esta idea y cuya recaudación estará destinada a una causa social. La idea es celebrar esta actividad durante las próximas Fiestas del Señor.

 

Los niños aprovecharon el Consejo de Niños para informar también del mercadillo solidario que han celebrado algunas clases del colegio Isabel Reina de Castilla durante la Operación Bocata. El dinero recaudado, 130 euros, que se suma a lo aportado con los bocadillos, se destinará a Manos Unidas. Dentro de las iniciativas solidarias, los niños también se plantean recoger material escolar para niños de Marruecos, que entregará este verano el mago Javi.

 

Además, en el Consejo de Niños de este trimestre, los más pequeños han trasladado al alcalde algunas demandas para continuar contribuyendo a la mejora del municipio. Así, han planteado que se instalen más farolas en algunos puntos determinados y que se coloquen contenedores de reciclado con depósitos más anchos, ya que, según explican, “los agujeros de los contenedores amarillos, destinados al plástico, son demasiado pequeños y nos cuesta meter las bolsas del reciclado”. Igualmente, también han propuesto colocar una estatua en la plaza del Ayuntamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: