Los músicos de la Oscyl interpretan al unísono por vídeo el Himno de la Alegría para animar a la población

42 músicos han conseguido grabar, desde sus casas y con los medios disponibles, el cuarto movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, su 'Himno a la Alegría'.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos que viven el confinamiento por el estado de Alarma y 42 músicos han conseguido grabar, desde sus casas y con los medios disponibles, el cuarto movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, su 'Himno a la Alegría'.

 

El vídeo, de apenas tres minutos de duración arranca con las primeras notas del 'Himno de la alegría' mientras se puede leer. "En los momentos difíciles la música acorta distancias. Juntos lo superaremos".

 

La idea ha partido de Alejandro Climent, fagot en la Orquesta desde 2014, quien ha guiado el concierto sincronizando a todos los músicos con una grabación de la propia Orquesta que han seguido como claqueta.

 

Posteriormente, el técnico de producción de la OSCyL, Eduardo García ha montado, sincronizado y editado el vídeo, que puede verse en el canal de YouTube de la Orquesta así como en sus redes sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: