Los municipios de Salamanca que ofrecerán viviendas de la Junta a jóvenes para irse a vivir al mundo rural
Cyl dots mini

Los municipios de Salamanca que ofrecerán viviendas de la Junta a jóvenes para irse a vivir al mundo rural

Ayuntamiento de Villoria

La Junta prepara una promocion de 336 viviendas para jóvenes por 8,5 millones de euros repartidas en varios municipios y en condiciones especiales.

La provincia de Salamanca contará con viviendas de las nuevas promociones de la Junta de Castilla y León destinadas a que jóvenes se instalen en municipios pequeños del mundo rural. En el caso de la provincia, habrá vivienda nueva en tres municipios.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá en 2022 8,46 millones de euros para 19 promociones en el medio rural con 336 viviendas para jóvenes, con una ayuda a la entrada del 20 por ciento del precio de adquisición. Además, contempla la compra de 35 casas, diez de Sareb, con 2,27 millones.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó de estas medidas en materia de vivienda durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda, donde explicó los detalles del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 de su departamento, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), la Fundaciones del Patrimonio Natural y el Centro de Supercomputación. 

 

En ese sentido, indicó que se prevé la promoción 336 viviendas en 19 promociones en todas las provincias. En Salamanca, se trata de la ampliación de los planes en Guijuelo, Villoria y Doñinos de Salamanca. 

 

Además, se prevé la rehabilitación de viviendas protegidas titularidad de la Junta de Castilla y León. Incluye la rehabilitación de 160 viviendas de camineros ubicadas en distintas provincias por importe 6,5 millones (Barco de Ávila; Villadiego (Burgos), Valencia de Don Juan, Villablino, Astorga y La Magdalena (León); Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Soria capital; Medina de Rioseco y Arrabal de Portillo (Valladolid), y Zamora capital, Benavente, Puebla de Sanabria).

 

También, destacó la rehabilitación energética del propio parque público de viviendas, por importe de 2,3 millones, con actuaciones en dos promociones de viviendas públicas en Segovia (64 viviendas REACT) y otras tantas promociones en Candeleda y Simancas (64 viviendas). Además, aseguró que se mantendrá el esfuerzo inversor en el Programa Rehabitare, al que destinarán 3,4 millones y se impulsará esta legislatura por la suma al mismo de las diputaciones.

 

Además, avanzó la concesión de subvenciones por importe de 1,4 millones para la promoción de viviendas por otras administraciones. Finalmente, una dotación cercana a un millón en el área de urbanismo, 41,12 millones a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana y 24,6 millones a las ayudas al alquiler.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: