Los municipios de Salamanca que están para volver a cerrar interior de bares y restaurantes
Cyl dots mini

Los municipios de Salamanca que están para volver a cerrar interior de bares y restaurantes

Santa Marta, Villamayor, Villares de la Reina o Calvarrasa, municipios muy poblados del alfoz, cerrarán el interior de su hostelería y los salones de juego.

La Junta de Castilla y León cerrará el martes que viene, tras la Semana Santa, el interior de los locales de hostelería en aquellos municipios que superen los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días, aplicando el umbral que ha pedido el Ministerio de Sanidad. En la provincia de Salamanca hay al menos cuatro municipios que ya superan ese listón, y en los que viven miles de personas.

 

Según los datos de Sacyl, en Salamanca superan los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días los municipios de Santa Marta (244), Villamayor (207), Villares de la Reina (157), Calvarrasa de Abajo (171), que son dos localidades muy pobladas, además de estar en riesgo muy alto Almenara, El Arco, Moriñigo, Miranda de Azán, Alaraz, Santibáñez de la Sierra, Sequeros y Cepeda. Salamanca capital está en 103 y Carbajosa, en 110 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días, que es el indicador de referencia, aunque para tomar la decisión se analizarán todos los demás.

 

Según ha anunciado este miércoles la Junta, la comunidad aplicará el acuerdo entre Ministerio de Sanidad y comunidades para cerrar el interior de hostelería allí donde se supere el umbral del nivel de alto riesgo. En concreto, se hará con el cierre de bares y restaurantes y salones de juego.

 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que el próximo martes entrarán en vigor nuevas restricciones que se aprobarán el próximo lunes y que incluirán cierres en sectores, pero que no incluirán cierres perimetrales provinciales o municipales. Para ello, hará suyo el documento aprobado por el consejo interterritorial de ministerio y comunidades que indica que se podrá cerrar interior de hostelería en territorios por encima de los 150 nuevos casos de incidencia. Se aplicará por municipios.

Noticias relacionadas