Los motores rugirán en la XXII Subida Charra a La Covatilla

Presentación Subida Charra 2015 (Foto: T. Navarro)

Organizada por las escudería Ordemots es una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León que tendrá luar el 12 de septiembre a partir de las 15:00 horas tendrá lugar en Béjar.

La XXII Subida Charra a La Covatilla en Béjar lleva celebrándose desde el año 1981, siendo organizada por la Escudería Charra-Jayber, en Candelario, promoviendo la subida a la plataforma hasta el año 1990, que por motivos de seguridad por el deficiente estado de la carretera se irrumpió. La iniciativa se retomaría en 2004 con los mismo promotores y con el nombre Escudería Ordemonts, ahora Escudería Charra Ordemonts.

 

Los vehículos que pueden participar en esta edición que comenzará a las 15 horas en el Parque de Pre-salida, recorrerán un total de 7 kilómetros y 200 metros por Béjar y Comarca hasta subir a La Covatilla. Son turismos y monoplazas que participan en distintas categorías y grupos, con clasificaciones independientes y una scratch de monoplazas y otra de turismos (por cilindradas).

 

Como novedad este 2015 se admiten licencias ER (Estatales Restringidas). Antes, este tipo de licencias, solo podían participar en carreras regionales Slalom, exhibiciones... Tras negociaciones con la Real Federación Española de Autmovilismo se ha conseguido que puedan correr, tanto en pruebas nacionales, como las organizadas por Comunidades Autónomas.

 

Este año, se espera la participación de cerca de 40 equipos. El recorrido se muestra en óptimas condiciones, con un asfalto idóneo, habiéndose realizado acondicionamiento de arcenes y cunetas de la curva 10 a 12.

 

En la prueba hay dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por clases, y otra partrocinada por la Fundación Gómez Palache, con tres trofeos destinados a los mejores tiempos. Las salidas se hacen minuto a minuto, para alcanzar el mejor tiempo de las dos mangas oficiales. Existe una tercera manga de entrenamiento.