Los motivos florales y la evocación a la antigua Roma inauguran la Pasarela de la Moda de CyL

Foto: FERNÁN LABAJO

La idea de mujer independiente, con diseños sobrios que evocan la personalidad del sexo femenino se imponen en la primera jornada de la XXI edición. 

Este martes ha arrancado en el Fórum Evolución de Burgos la XXI Edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que presentará las creaciones de 22 marcas y diseñadores hasta el próximo jueves 11 de octubre, cuando el madrileño Juanjo Oliva clausure una semana que quiere incidir en el apoyo a la industrial del textil, con especial hincapié en el emprendimiento y la internacionalización. 

 

Para abrir boca han sido los diseños de nueve marcas o creadores las que han desfilado por la pasarela del Fórum Evolución. Una jornada en la que el concepto de mujer independiente, con un estilo urbano y de corte sobrio, ha sido la nota dominante, destacando siempre los tonos florales y estampados clásicos de las colecciones primavera-verano. 

 

Así, la colección 'Siluetas' de Ángel Iglesias ha sido la encargada de levantar el telón. El veterano diseñador zamorano apuesta para 2019 por tejidos vaporosos para definir los cuerpos femeninos, acentuando sobre todo las cinturas. En esta apuesta vuelve a predominar el vestido, de nuevo con motivos florales y tejidos lisos en una amplia paleta de colores. 

 

Curiosa también por la puesta en escena ha sido el desfile de By Imelda, empresa de la salmantina Imelda Sánchez García. A través de drones, ha presentado toda una colección de bolsos creados con las últimas técnicas artesanales. En 'Cosmos', ha querido mezclar este complemento tan femenino con vestidos cut-out, escotes halter y faldas en piel brocada. 

 

Raquel Tomillo, Marae, Susana Escriba, My Lovely Pulpo, Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo han sido otras de las marcas que han pasado por la pasarela en una primera jornada que ha cerrado la rompedora y peculiar apuesta de Di de Sant, del leonés Santiago García Gutiérrez, llamada 'Roma'. 

 

Inspirada en películas como Gladiator, Quo Vadis o Marco Antonio y Cleopatra, la colección apuesta por  líneas muy rectas, prácticamente como si fueran túnicas de tonos pastel y blanco y ajustadas al cuerpo con cordones y aplicaciones. Unos diseños que se mezclan con complementos de formas naturales como hojas de olivo en dorado, coronas de flores y finos cintos de cordones.

 

Los niños tendrán parte del protagonismo en la segunda jornada que se celebrará mañana miércoles, con los desfiles de la burgalesa Trasluz y de la colección Rosalita Señoritas. También desfilarán los diseños de Missing Johnny, Irene dela Cuesta o Natacha Arranz Atelier. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: