Los Montalvo se llevan de calle el desenjaule

Los Montalvo han encandilado La Glorieta  (Foto: De la Peña)
Ver album

Los toros de Juan Ignacio Pérez Tabernero entusiasman en La Glorieta en la primera cita con la Feria Taurina de Salamanca.

Saludos, vocerío, ilusión, carne de gallina… todo un cúmulo de emociones que rozan el nerviosismo y la alegría de tener un año más la Feria Taurina 2017 en La Glorieta. Los cacahuetes, pipas y caramelos no paran… los salmantinos esperan desde sus asientos eclipsados a que el desenjaule comience. Tres, dos, uno… ya huele a polvo, se palpa la tensión de ver salir los toros, en veloz carrera, arremetiendo contra cabestros y barreras, todo un frenesí, que hoy, se ha hecho presente en el coso salmantino.

 

Pero lo que sí está muy claro es que lejos quedan los "no hay billetes" y los tiros para conseguir entradas en uno de los festejos más populares de la provincia, donde más público que aficionados se acercaba antaño hasta La Glorieta para disfrutar de esta fiesta tan amada por los charros. Dos mil personas para el desenjaule, hagan sus reflexiones.

 

Los comentarios no se hacen esperar, hechuras, color, trapío, bravura, en definitiva una muestra de la apariencia de las reses, para aquellos que después pasarán por taquilla.

 

Los toros de la ganadería salmantina de Montalvo que se lidiarán el 15 de septiembre por Ponce, Perera y Marín, fueron los que más gustaron al público que aplaudió sin parar. Un buen encierro, todos negros, destacando por sus buenas hechuras y serias caras. Muy fuertes de cara... casi todos negros menos algún mulato listón, muy hondos y serios. Corniveletos y musculosos.

 

Uno de los ejemplares de Montalvo (Foto: De la Peña)

 

Menos gustaron los de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Del Álamo y Roca Rey... tres negros, dos castaños y uno 'colorao' ojo de perdiz algo flojos. Poco serios, más en novillos que en toros vizcos de pitones y cómodos de encornadura con algún brocho. Muy pareja y en el tipo de la gandería los de García Jiménez para Ferrera, Cayetano y Talavante, casi todos negros y alguno muy atacado de kilos. Dos de ellos un poco vizcos del pitón izquierdo, una corrida muy pareja. 

 

Uno de los de Garcigrande y Domingo Hernández (Foto: De la Peña)

 

Finalmente, muy desigual de hechuras, encornadura y pelaje la de Esteban Isidro para Valadez, Toñete y Grande el próximo 12 de septiembre, donde hay dos jaboneros negros y castaños. Se puede ver desde algún toro a un eral. 

 

Los de Esteban Isidro en el albero (Foto: De la Peña)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: