Los militares de Salamanca que participaron en la operación Balmis serán reconocidos con una medalla

Rreconocimiento al esfuerzo demostrado por todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante el estado de alarma.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto llevar este martes al Consejo de Ministros la aprobación de una medalla para los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus. Entre ellos se encuentran los militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca que participaron activamente en esta operación tanto en labores de montaje de hospitales de campaña como en tareas de desinfección y vigilancia en distintas provincias. 

 

Robles anunció hace ya unas semanas esta medalla como reconocimiento al esfuerzo demostrado por todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante el estado de alarma, colaborando en las labores de lucha contra el Covid-19.

 

El objetivo es premiar con un reconocimiento específico a todos los militares que han formado parte de esta misión, y que reúnan las condiciones requeridas, como agradecimiento al "esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio" demostrado, según detalló la ministra.

 

Las Fuerzas Armadas dieron por concluida la Operación Balmis el pasado mes de junio tras 98 días en los que las Fuerzas Armadas han realizado casi 20.000 intervenciones en 2.300 localidades con "el único objetivo de salvar vidas".

 

La labor de los militares en la calle se centró en labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales --con especial hincapié en las residencias de ancianos--, labores de transporte de material, colaboración con Policía y Guardia Civil en labores de seguridad, montaje de hospitales de campaña o traslado de enfermos y fallecidos durante las semanas de mayor incidencia de la pandemia.

 

Una vez que se apruebe y publique el real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Defensa tendrá que dictar una orden ministerial en la que se precisen todos los detalles relativos a la concesión de la medalla y la descripción de la condecoración. Como titular del departamento, Robles determinará los requisitos para el otorgamiento y las normas sobre el procedimiento de tramitación, concesión y anotación de esta insignia, que no comporta recompensa económica.

 

La propuesta estaba sobre la mesa del consejo de Ministros ya hace unas semanas aunque había algunas reticencias por parte de algunos miembros del Gobierno pero finalmente Robles ha conseguido que se de el paso para ese reconocimiento. 

Comentarios

Carmen 26/07/2020 20:25 #4
Pues supongo que tambien al coronel. Cada uno en su puesto, con sus funciones y su responsabilidad.
Pili 26/07/2020 18:17 #3
Además es importante lavar las mascarillas con detergente y suavizante "NEONOB" con tecnología NOB166.COM, (al igual que el resto de ropa, de trabajo, uniformes, batas, etc) que da protección e inhibición antimicrobiana post lavado durante 7 días.
Juan Luis 26/07/2020 15:22 #2
Pero esa medalla ¿se la van a conceder a los soldados que se batieron el cobre o al coronel que se quedó en su despacho?
Javier 26/07/2020 13:59 #1
Merecido reconocimiento. A ver cuanto tardan en despotricar los comentaristas que están siempre en contra de lo que haga el gobierno actual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: