Los mejores recuerdos de D´Alessandro, Mañueco y compañía

Las personalidades salmantinas han desvelado sus mejores recuerdos. Todo por una buena causa, la lucha contra el Alzheimer

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado el nacimiento de su primera hija y el entrenador de fútbol Jorge D´Alessandro se ha acordado de sus inicios en el deporte.

 

Son algunos de los ejemplos de personalidades públicas que este mediodía han hecho públicos sus recuerdos más queridos dentro de la iniciativa el Banco de Recuerdos, promovido por la Fundación Reina Sofía.

 

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer ha acogido este acto que se está desarrollando en diferentes puntos del país para concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar con la enfermedad de Alzheimer.

 

Entre los asistentes, han estado también la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga Guerrero; el actor José Antonio Sayagués; y el seleccionador de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, entre otros.

 

Bajo el lema de la campaña ‘Evitemos que el Alzheimer lo borre todo’, trata de ser, además, una manera de homenajear a los miles de personas que han perdido la memoria, tal y como han señalado durante el acto la directora del CRE Alzheimer de Salamanca, María Isabel Ingelmo, quien ha dado paso también al video con el recuerdo del poeta Antonio Colinas, que ha iniciado la ronda de intervenciones.

 

El Banco de Recuerdos se ha puesto en marcha por la Fundación Reina Sofía en su web (http://www.bancoderecuerdos.com), con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y además de CEAFA, AFAL Contigo y Fundación CIEN.

 

El Centro ha grabado los recuerdos de cada una de las personalidades invitadas que han participado en un salón de actos lleno para la ocasión y los enviará al Banco de Recuerdos.