Los mejores planes en Salamanca para dar la bienvenida al mes de abril

Plaza Mayor de Salamanca. (Foto: Chema Díez)

Hasta el 24 de abril se puede disfrutar de la exposición colectiva “Greguerías” en la Casa de las Conchas de Salamanca. 

La primavera ha entrado de lleno en Salamanca y con ella, los mejores planes para el mes de abril, propuestas culturales e innovadoras para todos los públicos en los que poder disfrutar de los diferentes barrios de Salamanca.

 

De la mano de “El Caradura”, coworking de artistas plásticos con cafetería, arte y cultura en el Barrio del Oeste, podremos disfrutar de diversas exposiciones y charlas para todos los gustos.

 

Hasta el 24 de abril, continuaremos con la exposición colectiva “Greguerías” en la Casa de las Conchas. Se trata de un homenaje de los artistas del coworking a los 100 años de Greguerías, en el que se evoca el mundo onírico de Ramón Gómez de la Serna con una interpretación personal que maneja diversas técnicas y estilos.

 

También seguimos disfrutando hasta el día 5 de la particular visión de los paseos de Raquel Barbero con su exposición #unpaseoaldía, proyecto personal de la autora que surge de la observación del entorno, partiendo de la idea de que en todas partes y cada día hay algo digno de ser capturado.

 

Del 7 de abril al 11 de mayo "El Caradura" acogerá la exposición “Escuela de dibujo y pintura” en la que se podrá ver una muestra colectiva de los trabajos de la escuela.

 

Para finalizar, y dentro de las actividades destacadas de este mismo espacio cultural, no podemos olvidar el evento por excelencia de los instagramers de Salamanca: “Instaacustic” tendrá lugar el 19 de abril a las 20:30 y contará con microconciertos acústicos de 15 minutos de grupos como Luis Ullán o Inblaunk.

 

Además no te puedes perder las actuaciones del Concurso de Bandas Universitarias de Salamanca en la Sala Camelot: El 6 de abril a las 21:00, tendrá lugar la actuación de DELARGE teloneados por El Viaje de Elliot; y el 27 de abril a las 21:00 podremos disfrutar de la actuación de los dos finalistas del concurso precedida por una telonera de lujo: la cantante y compositora venezolana Georgina. #bandasmahou.

 

Con este tipo de acciones, Mahou sigue reafirmando su compromiso con la cultura y el ocio innovador, así como el apoyo a la hostelería aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

 

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Noticias relacionadas