Los mejores especialistas en Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica se dan cita en el Lienzo Norte

Alergia

El XXVII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica, que tendrá lugar en Ávila desde hoy, hasta el día 18, espera reunir a más de 500 especialistas de toda España, en su mayoría alergólogos pediátricos, así como pediatras de Atención Primaria y Especializada y profesionales de enfermería. Además, habrá una carpa con talleres para la población

El Palacio de Congresos de Ávila Lienzo Norte será la sede del próximo XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), que se celebrará desde el 16 al 18 de mayo.

 

   Este congreso anual espera reunir a más de 500 especialistas de toda España, en su mayoría alergólogos pediátricos, así como pediatras de Atención Primaria y Especializada y profesionales de enfermería.  Asimismo, habrá una carpa con talleres para la población, según informaron fuentes de la organización.

 

   El Congreso dedica especial atención a padres y profesores. Para estos últimos se ha organizado un curso gratuito sobre alérgenos en las aulas durante cuatro semanas previas al congreso, que cuenta con créditos de formación. Para los niños alérgicos y sus familias se instalará una carpa en la Plaza Adolfo Suárez, con información sobre las alergias alimentarias.

 

   "Una de las principales novedades que se presentarán durante el congreso es el diagnóstico molecular por componentes, que permite identificar las moléculas involucradas en cada caso alérgico y elaborar inmunoterapias individualizadas", explica el doctor José M.ª Maíllo, presidente del Comité Organizador. También se presentarán los resultados de un estudio multicéntrico sobre la desensibilización al huevo y se debatirá sobre las comorbilidades asociadas al asma.

 

   Durante las tres jornadas habrá talleres con los últimos avances sobre inflamación de vías aéreas, dermatitis atópica, esofagitis eosinofílica, inmunodeficiencias, espirometrías y manejo de inhaladores.