Actualizado 00:13 CET Versión escritorio
Salamanca

Los mejores ejemplares que se lidiarán en la Feria Taurina compiten por el 'Toro de Oro' en su XLIII edición

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana a los miembros del jurado de la XLIII Edición del Premio 'Toro de Oro', que otorga la Junta de Castilla y León al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria Taurina.

Publicado el 11.09.2018

El jurado calificador está compuesto por los críticos taurinos Mónica Pérez Alaejos, Leopoldo Sánchez Gil y Víctor Soria Hernández, el representante de los ganaderos Julio Pérez-Tabernero Población, el matador de toros y asesor artístico de la presidencia Víctor Manuel Martín Hernández y el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

 

El Premio 'Toro de Oro' es un certamen anual que premia al mejor ejemplar de los lidiados en el ciclo de corridas de toros de la Feria de Salamanca. El galardón responde al compromiso de la Junta con la promoción de la raza de lidia y estímulo a la labor de cría de los ganaderos, que mejoran la bravura y el trapío de sus ejemplares año tras año. El premio será concedido al criador de toros de lidia que presente el mejor ejemplar en la Plaza de Toros “La Glorieta” en la Feria 2018.

 

La entrega del galardón, una reproducción del monumento al Toro de Lidia que preside la entrada a la Plaza de La Glorieta, se entregará en fechas posteriores a la Feria en un acto público e institucional.

 

La Junta de Castilla y León es consciente de la importancia que tiene la explotación de animales de razas autóctonas en el territorio de la Comunidad, en concreto, la raza de lidia, que se caracteriza por sus singularidades productivas, en este caso, que su aprovechamiento principal es de carácter lúdico, orientado a la lidia de machos en espectáculo público. Por esta razón, premios como el 'Toro de Oro' colaboran a la labor ganadera de selección y mejora genética de la raza, seleccionando aquellos ejemplares de mejor calidad.

COMENTARComentarios