Los médicos ante la última agresión: "A lo mejor también hay que poner un botón del pánico a la puerta de la Comisaría"

La última y doble agresión sufrida por un médico en Salamanca ha provocado la condena del colectivo sanitario que convoca tres concentraciones para el viernes y además pide una mayor seguridad. La solución no pasa, creen ellos, por las últimas medidas tomadas como colocar botones antipánico. 

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha manifestado su condena después de la última agresión sufrida por un facultativo en Salamanca, en concreto en el Centro Médico de San José y posteriormente a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional. Piden mayor seguridad y sobre las últimas medidas que se han tomado en el Complejo Hospitalario de Salamanca de anunciar la colocación de botones antipánico, no creen que sea la solución. "Primero porque es una implantación escasa y seundo porque no le vemos una gran utilidad. Para cuando quieren acudir a ayudarte si se da el caso, la paliza ya te la has llevado", señala Juan Manuel García Paino, vicepresidente de Atención Primaria de Cesm Salamanca. 

 

Además muestran su incredulidad ante el hecho de que el médico fuera agredido nuevamente al ir a presentar la denuncia. "A lo mejor también hay que poner un botón antipánico a la puerta de la Comisaría. La verdad es que esperamos que se investigue qué sucedió y cómo no se pudo evitar porque que te peguen a la puerta de la Comisaría parece de camarote de los hermanos Marx", valora Tomas Torranzo, secretario general de Cesmcyl y presidente de Cesm nacional. 

 

La solución pasaría por implantar una mayor seguridad en los centros médicos y educación porque apunta que aparte de las agresiones físicas son innumerables las agresiones verbales que tienen que sufrir.

 

Como repulsa hacia esta situación, el colectivo médico ha convocado tres concentraciones a partir de las 12.00 horas del próximo viernes a las puertas del Hospital de Salamanca, del Centro de Atención Primaria Miguel Armijo y a las puertas del Centro de Salud de San José donde se produjo este último ataque. 

Noticias relacionadas