Los mayores salmantinos descartan reservar viajes del Imserso a Cataluña por la inestabilidad
Cyl dots mini

Los mayores salmantinos descartan reservar viajes del Imserso a Cataluña por la inestabilidad

Cartel del Imserso en una  agencia de viajes de Salamanca.

Las agencias de viajes constatan el primer día de venta de viajes del Imserso que las plazas disponibles en Salamanca para la costa catalana quedan vacantes en su mayoría por el rechazo al destino.

Los altercados que se vienen produciendo desde el lunes y la inseguridad en Barcelona han terminado de 'enfriar' el mercado turístico de Cataluña, muy afectado por la inestabilidad de los últimos años a raíz del auge del independentismo. El resultado, que este miércoles, primer día de venta de los viajes del Imserso en Salamanca, muchas de las plazas para la costa catalana están quedando desiertas porque los mayores salmantinos no las quieren

 

Así lo han confirmado fuentes del sector a TRIBUNA tras el primer día de venta de los viajes del Imserso. La provincia tiene asignadas casi 9.000 plazas repartidas entre costas insulares y peninsulares y turismo interior. De ellas, 1.151 son para destinos de plaza en Cataluña. Este miércoles tocaba reservarlas y buena parte de ellas han quedado vacantes porque los aspirantes prefieren otros destinos.

 

Así lo ha asegurado Juan Carlos del Val, presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios de Agencias de Viaje (ASAV), de la patronal Confaes, que explica que de las plazas disponibles para múltiples destinos en Cataluña apenas se ha cubierto alguna durante el primer día de ventas del Imserso. La situación no es nueva, porque el año pasado ya se notó un alto porcentaje de vacantes para este destino, con hasta un 30% de las plazas sin solicitar.

 

Según del Val, el motivo fundamental es la sensación de inestabilidad. Este colectivo de viajeros quiere tranquilidad en sus viajes y la posibilidad de verse inmerso en una protesta, un cierre de aeropuerto o un corte de carretera como los que se están produciendo en los últimos días ha hecho que muchos opten por otros destinos incluso si toca estar en llista de espera. Y lo hacen a pesar de que las fechas previstas para los viajes a la costa catalana, en mayo, son muy favorables y están todavía lejos en el calendario.

Noticias relacionadas