Los mayores de Salamanca irán acompañados a vacunarse del Covid
Cyl dots mini

Los mayores de Salamanca irán acompañados a vacunarse del Covid

Vacunación masiva en el sur de la provincia de Salamanca

Servicios Sociales busca fórmulas para ofrecer acompañamiento a los mayores de la ciudad cuando llegue la vacunación masiva.

El Ayuntamiento de Salamanca está buscando una fórmula para acompañar a personas de edad que tienen que vacunarse a cumplir con la cita. Así lo ha desvelado esta mañana la teniente de alcalde, Ana Suárez, que ha anunciado que Servicios Sociales está preparando ya medidas para que los mayores de la ciudad que lo necesiten vayan acompañados a vacunarse cuando les toque.

 

El consistorio quiere que los mayores acudan con garantías a su cita para recibir la vacuna y evitar algunas situaciones que se están produciendo en la provincia al tener algunas personas de edad que desplazarse para acudir a los lugares marcados para la vacunación. En el caso de Salamanca, está previsto que la vacunación masiva se haga en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

 

En la provincia, el PSOE ha ofrecido la colaboración de alcaldes para que se vacune a las personas mayores en los centros de salud y “el desplazamiento obligado de personas mayores de 95 años con graves dificultades de movilidad a decenas de kilómetros de sus domicilios para que les sea administrada la vacuna”.

 

Los alcaldes y el portavoz socialista en la Diputación insisten en exigir que todos los mayores de 80 años y personas con discapacidad, dependencia o dificultades de movilidad, sean vacunados en los consultorios locales de sus municipios o, cuando las circunstancias así lo requieran, en sus propios domicilios, tal y como se habían comprometido las autoridades sanitarias, y por escrito, en respuesta a una petición realizada en este sentido por el Grupo Socialista en la institución provincial.

Comentarios

Luis 22/03/2021 19:04 #3
Es lamentable el ritmo que llevan con la gente mayor de 80 años, que es la que muere si enferma. Están vacunando primero a todos los funcionarios, de todas las edades, aunque su posibilidad de fallecimiento al enfermar sea muy baja. ¿Cuál es el motivo? Mientras las pymes se arruinan y los mayores mueren, hay que asegurarse los votos de los funcionarios. Pero como esto siga así, algún día también a ellos les tocara..., bajada de sueldos, etc.
Stella 21/03/2021 22:55 #2
Vacunación masiva?? Pero si solo han vacunado a un porcentaje irrisorio de mayores de 80 años. Tenemos las peores cifras junto con León. Y se avecina la cuarta ola. Si uno de nuestros mayores enferma ahora sin estar vacunado es para denunciarlos. Por qué su ineptitud puede costar vidas.
Salmantino 17/03/2021 13:32 #1
A este ritmo que llevan, cuando al mayor de 80 años lo llamen para vacunarse tendrán que llevarlo en camilla por haber cumplido 108 años. Es vergonzoso lo que está pasando en Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: