Los mayores de Salamanca irán acompañados a vacunarse del Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los mayores de Salamanca irán acompañados a vacunarse del Covid

Vacunación masiva en el sur de la provincia de Salamanca

Servicios Sociales busca fórmulas para ofrecer acompañamiento a los mayores de la ciudad cuando llegue la vacunación masiva.

El Ayuntamiento de Salamanca está buscando una fórmula para acompañar a personas de edad que tienen que vacunarse a cumplir con la cita. Así lo ha desvelado esta mañana la teniente de alcalde, Ana Suárez, que ha anunciado que Servicios Sociales está preparando ya medidas para que los mayores de la ciudad que lo necesiten vayan acompañados a vacunarse cuando les toque.

 

El consistorio quiere que los mayores acudan con garantías a su cita para recibir la vacuna y evitar algunas situaciones que se están produciendo en la provincia al tener algunas personas de edad que desplazarse para acudir a los lugares marcados para la vacunación. En el caso de Salamanca, está previsto que la vacunación masiva se haga en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

 

En la provincia, el PSOE ha ofrecido la colaboración de alcaldes para que se vacune a las personas mayores en los centros de salud y “el desplazamiento obligado de personas mayores de 95 años con graves dificultades de movilidad a decenas de kilómetros de sus domicilios para que les sea administrada la vacuna”.

 

Los alcaldes y el portavoz socialista en la Diputación insisten en exigir que todos los mayores de 80 años y personas con discapacidad, dependencia o dificultades de movilidad, sean vacunados en los consultorios locales de sus municipios o, cuando las circunstancias así lo requieran, en sus propios domicilios, tal y como se habían comprometido las autoridades sanitarias, y por escrito, en respuesta a una petición realizada en este sentido por el Grupo Socialista en la institución provincial.