Los mayores aprenden cómo protegerse de los robos y sobre consumo responsable

Alrededor de 300 personas participan hoy en la jornada de formación de directivos de asociaciones de mayores
Alrededor de 300 representantes de las 290 asociaciones de mayores de la provincia participan durante el día de hoy en la décima edición de las jornadas de formación de directivos de asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia. El objetivo de esta sesión es enseñar a los mayores para que trabajen por este colectivo y puedan transmitiri los conocimientos adquiridos durante la jornada.

Así, durante esta mañana participarán tres ponentes que hablarán sobre diferentes aspectos como el consumo o los robos. La jornada ha comenzado a las 10.30 horas con la ponencia impartida por el abogado Juan Agustín Llorente, que ha hablado sobre el consumo en tiempos de crisis. Posteriormente, Juan Carlos Di Pane, coordinador de la Asociación Sociocultural Diversamente, hablará sobre la participación ciudadana. Y cerrarán la jornada Clemente Castaño, comisario jefe operativo, y Luis Fraile, inspector jefe de la Policía Nacional, que explicarán a los mayores medidas preventivas para los robos y los hurtos.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca.