Los mataderos sacrifican 97.500 cerdos ibéricos, con un aumento de peso de 1,4 kilos

Mesa de porcino de la Lonja de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca repitió las categoría de cebo y cebo de campo, en una semana en la que el nivel de sacrificio disminuyó debido a la cercanía del final de la bellota.

La mesa de porcino ibérico no ha movido los precios en relación a la semana pasada, después de repetir el valor del cebo y el cebo de campo en la sesión celebrada este 13 de marzo en la Lonja de Salamanca. Así, los industriales lograron convencer al presidente de la mesa con su demanda de repetición, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo. Los marranos también repitieron, mientras que los tostones aumentaron un euro su precio.

 

En el blanco, subida de 0,02 euros para las categorías de selecto, graso y normal, con repetición para las cerdas y los lechones y subida de un euros para los tostones.

 

Pero, donde estuvo el punto de interés de la mesa de porcino fue en el nivel de sacrificios de la semana y el peso medio de los animales de ibérico. En el primero de los casos, el número de animales sacrificados en los mataderos, éste disminuyó hasta los 97.500 (la semana anterior fueron 131.000), mientras que el peso medio de la bellota, el cebo y el cebo de campo aumentó 1,4 kilos, dos si se toman como referencias las dos últimas semanas y eso que se sacrifican todos los animales disponibles en el mercado.

 

Así las cosas, el ibérico sigue estable a la espera de nuevos movimientos.

Documentos relacionados