Los mataderos sacrifican 51.000 cerdos ibéricos más en el primer trimestre del año

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Un vocal de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca aseguró que en los últimos la cifra de animales de cebo y cebo de campo sacrificados ha aumentado en 51.000 en el primer trimestre del año en comparación con el ejercicio 2016.

La mesa de porcino ibérico sigue dejando datos que invitan al análisis, todos ellos relacionados con los pesos de los animales a la hora de ser sacrificados y la cifra total que se mata cada semana.

 

Así las cosas, el vocal del sector industrial, Fernando Santos, indicó que en los tres primeros meses de este año 2017 se han sacrificado 51.000 animales de cebo y de cebo de campo más que en el mismo periodo en el año anterior, según los datos oficiales. Además, el peso medio en los mataderos ha sido de 133,50 kilogramos, cifra superior a las últimas analizadas.

 

Este hecho quiere decir que no faltan animales, ni mucho menos, pero tampoco hay problemas para darles salida en el mercado. Y es por este hecho, por el que la mesa de porcino ibérico repitió los precios de la semana pasada salvo los lechones, que siguen disparados y aumentaron su valor 0,08 euros.

 

Por último, en el caso del blanco, subida de 0,03 euros para los cerdos selecto y normal, con un aumento del precio de 0,01 euros para el cerdo graso y de 0,02 para las cerdas, con una repetición para lechones y subida de un euro para los tostones.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados