Los más 'peques' se vuelcan con la campaña: 'Un día sin móvil jugando con mis abuelos'

(Foto: Sara Bayón)
Ver album

La Plaza de la Concordia de Salamanca acogió juegos y talleres donde niños y no tan niños disfrutaron de los juegos más tradicionales.

La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha visitado uno de los Proyectos Juveniles premiados en el concurso y que este año aumentó tanto en el número como la cuantía de los premios.

 

En concreto, Gozo Merino ha visitado el proyecto “Unas horas sin mi móvil. Jugando como mis abuelos”, que se celebra en la Plaza de la Concordia desde las 11:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 y cuyo objetivo es la recuperación de juegos tradicionales que compartan niños, jóvenes y abuelos como vehículo de comunicación.

 

El fin del Ayuntamiento con el concurso de Proyectos Juveniles es premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los propios jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

 

Campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado son las nueve modalidades que se ofertan cada año desde el Ayuntamiento en un certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, inscritos en el registro municipal de asociaciones.