Los más pequeños de Guijuelo aprenden a jugar como sus abuelos

Juegos autóctonos en Guijuelo

Este jueves en el Campus Multideporte han sido protagonistas los juegos tradicionales y en el Verano Joven lo fue la excursión a Faunia.

La conciliación familiar y laboral de los guijuelenses mantiene activos a casi 200 escolares de Guijuelo en actividades como el Ludoverano, la Semicolonia Don’t Stop, el Campus Multideporte y el Verano Joven.

 

Entre las citas habituales, los participantes en el Campus Multideporte han compartido una sesión especial dedicada a los juegos tradicionales, organizada en colaboración con el club de deportes autóctonos de Guijuelo. Con esta iniciativa los más pequeños han podido jugar como lo hacían sus abuelos no hace mucho, acercándose a juegos como la calva, la petanca o el aro, también conocido como la rueda. Tras la cita de este jueves, a la agenda de mañana, además de las actividades diarias, se le suma una sesión de Educación Vial en la que participarán los miembros de la Policía Local. 

 

Por su parte, los inscritos en el Verano Joven han tomado parte en una excursión a Faunia. La comitiva se trasladó esta mañana hasta tierras madrileñas para sumarse a una jornada completa, de mañana y tarde, dedicada al cuidado y al respeto del entorno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: