Los más mayores volverán a disfrutar de las actividades de verano, por primera vez al aire libre

Isabel Macías, concejala de Mayores (Foto: María Pedrosa)

El primer plazo de inscripciones comenzará el próximo 22 de junio y las plazas se asignarán por orden de llamada.

Los más mayores han sido lo más afectados por este dichoso virus, que todavía ocupa portadas, genera miedo y supone incertidumbre de cara al futuro. Los más mayores, como todos, comienzan a encontrar cierta normalidad en sus vidas y desde el Ayuntamiento de Salamanca han apostado por las actividades de verano para mayores de 60 años, primando el ejercicio al aire libre y la necesidad de fuertes medidas higiénicas.

 

Isabel Macías, concejala de Mayores, ha presentado de forma telemática y presencial, el programa de actividades de verano al aire libre para personas mayores. Es novedad, ya que se llevará a cabo por primera vez en el exterior, pretendiendo que sea de la misma forma "bueno y positivo" para los más mayores.

 

El programa, compuesto por hasta 11 talleres, contará con 828 plazas, a cubrir por orden de inscripción. Dichas inscripciones se podrán llevar a cabo en dos plazos diferentes, del 22 del junio al 1 de julio el primero y del 2 al 9 de julio, el segundo; de forma telefónica y en el horario de mañana de 08:30 a 13:30. Cada persona además, podrá inscribir a un acompañante.

 

Según ha confirmado Macías, el principal objetivo del programa consiste en asegurar "calidad de vida y bienestar a los más mayores, manteniendo relaciones sociales, a pesar del distanciamiento social y reguladas por el protocolo espacial que seguirán todos los monitores".

 

¿Cuáles son las bases de ese protocolo? Cada persona deberá acudir con su mascarilla y gel hidroalcohólico y en todas aquellas actividades ocupacionales, como pueden ser los talleres de pintura o idiomas, los materiales deberán traerse de casa para garantizar la seguridad de todos los participantes. Asimismo, dentro de la inscripción se deberá firmar una declaración responsable de salud, por la cual cada uno se compromete a no asistir a las actividades en el momento en el que presente algún tipo de síntoma.

 

Los talleres se desarrollarán durante los meses de ulio, agosto y las dos primeras semanas de septiembre en horario de mañana de 09:30 a 11:30 y los participantes disfrutarán de actividades como el yoga, gimnasia, marcha nórdica, pintura, pástar a carboncillo, idomas, fotografía, habilidades sociales, risoterapia y muchas más.

 

Los espacios elegidos para ello serán los jardines de Santo Domingo, el Huerto de Calisto y Melibea y uno de los pabellones de Julián Sánchez el Charro. En cada uno de los talleres, podrá haber un número máximo de 12 personas y los integrantes podrán elegir entre una actividad de ejercicio físico y una ocupacional.

 

Es hora de comenzar con la nueva normalidad y, por supuesto, los mayores también.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: