Los lunes, entre las 01.00 y las 04.00 horas, momento preferido para los amigos de lo ajeno

Un estudio de  Securitas Direct (CRA) revela que Salamanca es una de las provincias más seguras en lo que a robos se refiere, ya que solo un 0,69% de los usuarios ha tenido que dar la 

Los lunes, entre la una y las cuatro de la madrugada, es la franja horaria favorita de los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios, según los datos recogidos por la central receptora de alarmas de Securitas Direct (CRA), la más grande y avanzada de Europa, que da servicio a más de 900.000 clientes en España.

 

Según estos datos, recogidos de los más de 11.600 de saltos de alarmas reales que ha gestionado la compañía en el primer semestre de 2017, martes y jueves son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos en el calendario para realizar intrusiones, mientras que el sábado es el día en el que los ladrones se muestran menos activos.

 

Del mismo modo, y siempre según los datos de la CRA, en los primeros seis meses del año Segovia se sitúa como la provincia que, proporcionalmente, menos saltos de alarma reales ha sufrido. En total sólo un 0,40% de los clientes de esta zona ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. Se considera un salto real de alarma todas las intrusiones o intentos frustrados de intrusión. Por detrás de Segovia se sitúan Huesca (0,49%), Ávila (0,56%), La Rioja (0,63%) y Salamanca (0,69%).

 

En lo que se refiere a los municipios, el ranking contempla las 80 localidades más pobladas de España., Huesca es la ciudad donde menos percances se han producido, pues los han sufrido sólo un 0,10% de los clientes. A continuación, se encuentran Arroyomolinos (0,38%), Segovia (0,50%), Las Rozas (0,52%) y Majadahonda (0,55%).

Noticias relacionadas