Los lugares favoritos de los salmantinos para ir a comer el hornazo el Lunes de Aguas

Imagen del pasado Lunes de Aguas en la zona de Valcuevo (Foto: I. C.)

Este lunes 24 de abril, si el tiempo no lo impide como sucediera en 2016, miles de salmantinos se echarán 'al campo' buscando las zonas verdes de la ciudad y la provincia para disfrutar de la típica merienda del Lunes de Aguas. Si hay algún despistado le contamos dónde puede ir a disfrutar de su hornazo. 

Será seguramente un Lunes de Aguas más largo de lo habitual porque coincide con una jornada no laborable ya que se traslada la festividad regional del 23 de abril que cae en domingo. Por eso no habrá que esperar a salir del trabajo o el colegio para marcharse en busca de ese rincón favorito para disfrutar de familia, amigos y, por supuesto, hornazo. Y es que comerlo en casa no es lo mismo. 

 

Aquí te apuntamos algunos de los lugares más típicos donde puedes acudir para disfrutar de este Lunes de Aguas.

 

1. LA ALDEHUELA

 

Es el enclave favorito de aquellos salmantinos que quieren disfrutar de una zona verde extensa sin tener que salir de la ciudad ni necesidad de coger el coche. Tradicionalmente ha sido un lugar muy familiar y muchos de los que allí acuden se suelen concentrar en la zona cercana a la ribera del río. 

 

Gran extensión de hierba  y columpios para los más pequeños donde poder disfrutar de una agradable tarde.

 

2. PUENTE ROMANO

 

En los últimos años los alrededores del Puente Romano se han convertido en punto de encuentro de los más jóvenes. Será una zona donde se establezca una especial vigilancia para intentar evitar lo que parece inevitable y es que con el paso de las horas la merienda de paso al botellón. 

 

3. HUERTA OTEA, ARROYO DEL ZURGUÉN Y RIBERA DEL TORMES

 

También un buen lugar para acudir con los niños y con la familia. Espacios amplios y zonas verdes, eso sí con la prohibición de realizar barbacoas o encender fuegos siempre presente. 

 

A lo largo de este paseo fluvial encontrarás múltiples sitios donde poder llevar a cabo la merienda aunque destacan principalmente un par de parques con merenderos de gran tamaño.

 

4. VALCUEVO

 

Si lo que se busca es abandonar la ciudad en busca de campo el mejor lugar es la finca de Valcuevo que hace años tomó el relevo de Gargabete, el lugar donde era tradicional marchar a comer el hornazo pero que fue cerrado por sus dueños. Para ir a Valcuebo hay que tomar la carretera de Ledesma, pasando Villamayor de La Armuña en el término municipal de Valverdón

 

En este parque podremos acceder de una forma sencilla a diversos merenderos y barbacoas (aunque están tapiadas debido a la prohibición de realizar fuegos en el campo). Si nos aburrimos, también podemos caminar por las diferentes rutas que recorren el borde del río Tormes a su paso por Valcuevo.