Los límites del primer día de vacunación: Colas, falta de información y frío
Cyl dots mini

Los límites del primer día de vacunación: Colas, falta de información y frío

Hasta el Multiusos Sánchez Paraíso se han desplazado personas cuya vacunación se realizaría en los próximos días con el fin de saber cómo se procedería a la misma.

Primer día de vacunación en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Un total de 700 personas estaban citadas hoy en el Multiusos Sánchez Paraíso con el fin de llevar a cabo la primera prueba de la que será una vacunación masiva de personas entre 80 y 89 años. Con el fin de comprobar la eficacia del protocolo establecido se realizaba esta prueba piloto hoy miércoles, 7 de abril.

 

Todas aquellas personas que habían sido citadas de manera previa a través de una llamada telefónica debían acudir al lugar habilitado para dicha vacunación. Medidas de seguridad, circuitos...pero, ¿y la llegada? 

 

La falta de información hacía presagiar las primeras dudas de este programa. Hasta el lugar se desplazaban personas cuya vacunación se realizaría en los próximos días con el fin de saber cómo se procedería a dicha vacunación, a las que se sumaban las ya citadas para la jornada de hoy por la Junta de Castilla y León. Un caos. 

 

 

Uno de los principales problemas con los que se han encontrado ha sido la presencia de escaleras para poder entrar al recinto, tan solo hay habilitada una zona para el acceso de aquellas personas con dificultades de movilidad, por lo que resulta bastante complicado que se pueda atender a todas ellas con las previsiones de mañana y pasado mañana.

 

Asimismo, otro de los límites que se ha encontrado en este primer día de vacunación masiva en Salamanca ha sido el tiempo de espera de todas las personas citadas. Las dificultades físicas que presentan la mayor parte de las personas hace difícil el camino del antes. El durante y el después, resulta más accesible, especialmente para aquellos afortunados que pueden ir acompañados. 

 

 

Por último otro, otro de los posibles errores que se han conocido a través de esta primera prueba, ha sido la falta de información de los protagonistas. Muchos acudían a los propios medios de comunicación pidiendo información sobre la manera de proceder ante la ausencia de personal capacitado para ello.

Comentarios

Indignado 07/04/2021 14:51 #1
Un verdadero desastre, caos y desesperación. Total desorganización especialmente para las personas que van con muletas y sillas de ruedas. Pasillos en rampas descedentes que necesariamente necesitan una o dos personas para ayudarles. Mucho Pabellón pero poca organización

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: