Los libros aprovechan su día para salir a la Plaza Mayor e invitar a viajar, soñar o vivir

Ver album

Drama, románticos, históricos, de aventuras, infantiles, ilustrados… Mientras Alcalá de Henares galardona al Cervantes Sergio Ramírez, la Plaza Mayor Salamanca se llena de libros para celebrar el 23 de abril.

Salamanca vive su Día del Libro, dedicado en este caso a homenajear al XXX Aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y lo hace con la Plaza Mayor como principal escenario donde una treintena de librerías sacan a la calle cientos obras de todos gustos y para todas las edades.

 

Situadas, como es es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Y como cada año, la grandiosa ágora salmantina se ha quedado pequeña porque son cientos y cientos de personas las van a 'tiro hecho' o que curiosean en busca del títuo que llame su atención para llevárselo a casa y permitirse así, a través de las letras, soñar, viajar, aprender o simplemente vivir. Y es que hay que leer como le comentaba una madre a un niño junto a uno de los puestos en la Plaza salmantina: "Pues porque en los libros viven encerradas las historias, y que cada vez que se leen, les das la vida". 

 

Hay donde elegir y muchas novedades además porque tal y como confirman los propios libreros las  editoriales desde el mes de noviembre han lanzado muchísimos títulos, de las temáticas más variadas. 

 

Y junto a la lectura, la música también ha estado presente. La Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ofrecerá en la Plaza Mayor un concierto interpretando una variedad de estilos musicales con obras como “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “El sitio de Zaragoza”, de Cristóbal Oudrid, “Luisa Fernanda”, de F. M. Torroba, “La Gran Vía”, de Valverde, “El Barberillo de Lavapiés” (canción de la Paloma), de F.A. Barbieri y “Destellos del Alba”, de Ferran.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: