Los lechazos animan la Lonja de Salamanca y cotizan de nuevo al alza

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca subió entre 0,20 y 0,30 euros el precio de los lechazos por su escasez en el campo y una demanda superior.

El precio de los lechazos sigue al alza en Salamanca por un motivo muy claro: la ley de la oferta y la demanda. Algo tan simple y complicado a la vez, que ha vuelto a dejar al sector del ovino en una buena situación, al menos por el momento.

 

Y es que, en la sesión de este 19 de junio, tanto ganaderos como compradores coincidieron en la necesidad de subir el precio, aunque no así en la cantidad. De hecho, los primeros apuntaron hacia una subida de entre 0,30 y 0,40 euros, mientras que los segundos tan solo de 0,10 euros. La decisión final para los lechazos de categoría Extra y de Hasta 11 kilos fue de una subida de 0,30 euros.

 

Por su parte, las categorías de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos cotizaron al alza, aunque en un nivel inferior, con 0,20 euros de subida.

 

Por último, los corderos repitieron su valor por acuerdo de la mesa, mientras que las ovejas bajaron 5 euros su precio en la banda más alta, cotizando a 20 - 50 euros.

Noticias relacionadas