Los latidos de corazón en vinilo de Germán Díaz, junto a instrumentos mecánicos y zanfona, desembarcan mañana en Ís

Los latidos de corazón en vinilo del músico Germán Díaz, junto a instrumentos mecánicos y la zanfona, desembarcan este sábado en el castillo de Íscar (Valladolid) en el marco del ciclo Conciertos de la Estufa.
VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, Germán Díaz deleita con instrumentos como el playasax, la rolmónica cromática, la caja de música, el órgano de barbaría, la zanfona y el live looping

"El nuevo espectáculo musical de Germán Díaz está basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en vinilo con el nombre de 'Método Cardiofónico'", han informado las mismas fuentes.

Así y tomado como base estos latidos, crea un universo sonoro "único" con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías.

El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música se unen a la manivela de la zanfona y a la grabación de loops en directo "para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados".