Los ladrones de móviles hacen su 'agosto' en la Nochevieja Universitaria

Imagen de uno de los controles en la salidas de Salamanca con motivo de la Nochevieja Universitaria (Foto: Tamara Navarro)

Uno de los vehículos detenidos llevaba hasta treinta teléfonos en su interior. 

La Nochevieja Universitaria es un oasis para los amigos de lo ajeno: multitudes, gente joven despreocupada o bajo los efectos del alcohol... muchas son las circunstancias que se dan para que los ladrones hagan su particular 'agosto' en esta noche festiva en Salamanca.

 

La Guardia Civil, que efectúa habitualmente controles a las salidas de Salamanca en la mañana siguiente a la Nochevieja Universitaria, ha parado a cerca de 300 vehículos, muchos de los cuales han sido multados por conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol.

 

Pero sobre todo, fuentes de la Guardia Civil consultadas por TRIBUNA han destacado el gran número de móviles robados en esta noche, y han subrayado cómo en un solo coche han encontrado hasta 30 terminales.

 

El control de la Guardia Civil se encontraba este año en el aparcamiento de la antigua Azucarera, jujnto al Parque Comercial Capuchinos, justo en la salida de la capital charra hacia la carretera de Madrid.

Noticias relacionadas