Los juzgados de Salamanca decidirán sobre las "millonarias subvenciones a dedo de la Diputación" denunciadas por Ganemos

Imagen del Pleno de la Diputación Provincial de Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

La demanda ha sido admitida recientemente por el juzgado de lo contencioso-administrativo de Salamanca tras rechazar el TSJ la competencia del asunto en primera instancia

Ganemos Salamanca en la Diputación ha recibido notificación del juzgado de lo contencioso-administrativo de Salamanca para comparecer, tras haber presentado la demanda correspondiente contra "varias subvenciones a dedo a varios municipios afines" entregadas por el gobierno provincial, a través de la modificación del presupuesto provincial. Se trata de la iniciativa "más ambiciosa planteada por el grupo en la Diputación" y que de resolverse favorablemente para la agrupación "supondría un avance democrático considerable en todo el país".

 

Según el diputado de la agrupación, Gabriel de la Mora, "el PP utiliza las subvenciones nominativas con el fin de controlar los ayuntamientos y mantener sus redes clientelares, por eso queremos que los juzgados acaben con esta práctica antidemocrática que atenta contra el trato igual hacia los municipios". El litigio consiste en "solicitar una interpretación del poder judicial que impida la utilización perversa de la Ley de Subvenciones que estaría realizando la Diputación de Salamanca y muchas otras".

 

La finalidad de la iniciativa sería "forzar a que los gobiernos provinciales tengan que, al menos, justificar en Derecho por qué no realizan convocatorias abiertas de subvenciones, evitando así el uso arbitrario de los fondos públicos para favorecer a sus amigos, no como hasta ahora, que simplemente deciden a quien dar el dinero y lo llevan a votar al pleno, sin que nadie haga nada para impedirlo". El planteamiento de la agrupación, según el diputado, es que "el procedimiento pueda llegar hasta los tribunales superiores, para que se reafirme la jurisprudencia existente en contra de estas formas de proceder caciquiles".

 

Así, el procedimiento se inició hace varios meses. Sin embargo, fue paralizado por una posible falta de competencia en favor del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que finalmente ha resuelto que el asunto compete, en primera instancia, al juzgado de lo contencioso, quien en los próximos meses deberá resolver sobre el asunto.

Comentarios

para periodico 03/01/2019 14:51 #12
Si sabes leer, y tienes capacidad de comprensión, te darás cuenta que el titular dice que, los juzgados decidirán. Pero como los buenos corruptos y delincuentes, ya te estás poniendo la venda antes de tener la herida. Se ve que, para algunos, defender al partido con mas casos de corrupción de toda Europa, y a sus secuaces, es un orgullo......o una llegada de sobres!!! A disfrutar de lo robad...digo, de lo votado!!!
Unos roban, otros reducen deudas y luego esta el pescadero hp 03/01/2019 14:49 #11
El ayuntamiento de Madrid y de Cádiz, vuelven a reducir la deuda. Los chorizos, corruptos y secuaces, salen a defender a los que nos están saqueando. No por nada, un estudio de la Universidad de Oxford, sitúa a la prensa española, como la menos fiable de toda Europa. Por no hablar del pescadero hp y demás calaña, orgullosos de ser mas cafres que el personaje televisivo.
Periodico 03/01/2019 12:47 #10
Escita con un enunciado que hay que leerlo bien el juzgado no ha dictado sentencia.
Paco 03/01/2019 11:01 #9
Y no se dice nada de las cientos de subvenciones que el señor presidente da a dedo a asociaciones de todo tipo. O a la universidad que se está llevando una pasta en proyectos chorras para que quede bien su diputada y profesora de la universidad. Más inversión en las carreteras provinciales.
Españistan, país de corrupciones!! 03/01/2019 10:52 #8
Cuando denuncian sus corrupciones, el facherio se pone nervioso. Claro, acostumbrados a hacer lo que les venga en gana en su cortijo...... Eso si, no dejamos de recibir multas, desde Europa, para pagar sus delitos y corrupciones.
pal pescadero hp 03/01/2019 10:50 #7
En primer lugar, conoces la rebaja de deuda que se ha hecho en esos ayuntamientos?????? Si, esa deuda que tus queridos corruptos seguían aumentando, año tras año, y que decían que iba a subir mas, y era imposible que bajara.......Pues ya ves, cuando entra gente que no roba, la duda se reduce. Eso de que los condenados no pueden estar en los plenos, se lo dices también a tus corruptos, u os quedaríais sin personal???? El partido mas corrupto de toda Europa, no se consigue robando gominolas!! A disfrutar de lo robad...digo, de lo votado!!
corrupto es nombre de tango 03/01/2019 09:18 #6
Cuando el troll que dice no limpiar pescado, tiene que comparar a Javier Iglesias (ya quisiera él) con Carmena o Kichi algo estais haciendo bien Gabriel. Animo sois de los pocos que se atreven a denunciar la Salamanca casposa en que la están convirtiendo esta cuadrilla de inútiles.
Emilio 02/01/2019 23:01 #5
¿ Y alguien se extraña porque está subiendo VOX en las encuestas?
enjoy foo 02/01/2019 22:04 #4
ole y ole por gabriel de la mora y su gente que es la real oposicion a las barbaridades que se hace con nuestro dinero en esta ciudad
Vecino 02/01/2019 21:38 #3
Bien por Ganemos, ya era hora que alguien denunciase toda esta injusticia. Ojalá tengan suerte y acaben con el dedazo!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: