Los jugadores de La Antigua - CB Tormes Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, en el draft de la NBA 2019
Cyl dots mini

Los jugadores de La Antigua - CB Tormes Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, en el draft de la NBA 2019

El sorteo de la lotería del draft tendrá lugar el 14 de mayo.

El Draft de la NBA de 2019 ya conoce a todas sus promesas que buscarán el sueño americano de ser reclutados por alguna de las 30 franquicias de la mejor liga del mundo.  

 

La presencia española estará protagonizada por Aleix Font y el poste sevillano de La Antigua-CB Tormes Osas Ehigiator (cedido por Montakit Fuenlabrada), mientras que la Liga Endesa también estará muy representada con el madridista Dino Radoncic. El alero bosnio Njegos Sikiras, que también ha jugado este año en Salamanca como Osas y que igualmente pertenece a Fuenlabrada es otro de los jugadores que forman parte del draft este año.

 

El jugador de Duke en la NCAA, Zion Williamson es el que todas las quinielas señalan como principal candidato a número 1 del draft y su nombre empieza a vincularse a los Knicks después de que los neoyorquinos hayan certificado ser el peor equipo de la NBA esta temporada.

 

El sorteo de la lotería del draft tendrá lugar el 14 de mayo, durante la celebración de los playoffs. Este será el primer año en el que se aplique el nuevo sistema de lotería de la NBA, donde se determinarán los cuatro primeros puestos (en lugar de los tres como se hacía hasta ahora) y donde los 3 equipos peores tienen las mismas probabilidades para las 3 selecciones principales, con la selección del número 1 redondeando hasta el 14%, mientras que los equipos con mejores récords tendrán una mayor posibilidad de elegir entre los cuatro primeros en comparación con el sistema anterior.