Los jugadores 'añejos' sostienen al CD Guijuelo en su mal inicio de temporada

Los jugadores más veteranos del CD Guijuelo o que llevan más temporadas en el club son los que están sujetando al equipo pese a su mal inicio. Pero, ellos solos no pueden con todo el peso del equipo. ¿Qué soluciones hay?

El cuerpo humano se sostiene gracias a la columna vertebral, que reparte el equilibrio necesario para que la estructura ósea se mantenga firme. Pues, en el caso de un equipo, es la que se encarga de mantener firme al mismo en el terreno de juego.

 

Pues bien, este papel lo juegan en esta temporada, los más 'añejos' del CD Guijuelo, los veteranos, los que más tiempo llevan en el club y que, como siempre, deben dar la cara en los malos momentos. Se trata de Kike Royo, Jonathan Martín, Antonio Ayala, Raúl Ruiz, Julián Luque, Pepe Carmona, Antonio Pino, Carlos Rubén y, en menor medida, Manuel Dimas.

 

Y juegan un papel aún más importante cuando las cosas vienen 'mal dadas', o lo que es lo mismo, en el momento actual que vive el CD Guijuelo, donde ha sumado solo un punto de 12 posibles, ha anotado un gol y ha encajado 5. ¿Por qué son tan importantes los veteranos?

 

KIKE ROYO: Recuerda al de su primer año con Rubén de la Barrera. Ha salvado al equipo en todos los partidos y es su mejor hombre porque le sostiene en el choque con sus intervenciones.

 

RAÚL RUIZ: Aún debe dar un poco más, en cuanto supere unos problemas físicos que arrastra. La banda derecha debe ser suya y sus arrancadas con balón en diagonal o por banda ya son marca de la casa.

 

JONATHAN: El capitán sigue mandando y siendo pieza clave en el Guijuelo. Manda, ordena y frena a sus rivales sin acusar el físico.

 

AYALA: Después de Kike Royo y perdonándole el error que le costó un gol al Guijuelo frente al Fuenlabrada, el que mejor está rindiendo por su carácter, su juego aéreo y su salida al corte.

 

JULIÁN LUQUE: Como siempre, se le pide un poco más porque puede darlo y en el apartado defensivo debe ser así. Pero cada vez que coge el balón, y más si es en carrera, algo va a pasar.

 

PEPE CARMONA: Ha perdido el sitio en el once, pero cada vez que sale cumple y no será extraño que jugase en lugar de Cifo porque Fuster ha demostrado que tiene hueco en el equipo.

 

MANUEL DIMAS: Se espera más de él en este inicio de temporada.

 

ANTONIO PINO: Genera juego, pelea y lucha como nunca, pero debe marcar y no tiene fortuna de cara a la portería rival. En cuando entre el primero se quitará esa presión.

 

CARLOS RUBÉN: En el lateral y banda, pierde muchas de sus cualidades, pero es donde le usará Jordi Fabregat. Tiene mucho fútbol y veteranía en sus piernas y debe ser una pieza fundamental este año. ¿Y si juega por dentro?

 

Por su parte, los Cifo, Kevin, Manzano, Suárez, Juanra y, especialmente Borja, deben dar un paso adelante y comenzar a justificar su fichaje por el CD Guijuelo. El único hasta el momento que ha dado el nivel es Fuster, ya que Abel, Algar y Héctor apenas han tenido oportunidades.