Los Juegos Escolares han movilizado 5.700 niños de 50 centros y 15 clubes deportivos

(Foto: De la Peña)

Los deportes que mayor número de escolares aglutinaron fueron baloncesto con más de 1.500 y fútbol sala con cerca de 1.200 participantes y la categoría alevín es la que mayor número de participantes acogió con el 28% del total.

E Programa de Juegos Escolares ha movilizado durante este curso a más de 5.700 niños y niñas de entre 4 y 18 años de 50 centros y 15 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.

 

Entre las cifras más destacas en este año se encuentran, por ejemplo, las de los deportes más practicados, que en esta edición fueron el baloncesto con más de 1.500 participantes y el fútbol sala con cerca de 1.200 participantes.

 

Reseñable es también que se hayan programado más de 1.800 partidos entre las 20 jornadas de competición.

 

En cuanto a las categorías, cabe señalar que la categoría alevín es la que mayor número de participantes acogió con el 28%; después se situaron la benjamín, con un total del 26%; infantil con un 19%; cadete con un 13,7% y juvenil con un 13,3%.

 

 

Además, se han ampliado las ofertas competitivas este curso con la competición del Atletismo en pista cubierta, con la de Salvamento y Socorrismo, así como con la evolución mantenida en la competición de bádminton.

 

Asimismo, en lo que se refiere a la vertiente del programa de promoción se ha incrementado el número de ofertas de cursos y actividades con respecto al curso anterior y se ha conseguido crear una demanda creciente en deportes como el Tiro con Arco, Piragüismo, Escalada, Voleibol y Salvamento y Socorrismo.