Los jueces mexicanos eligen la USAL para especializarse en Derecho Público Sancionador

La Fachada Rica se terminó de construir en1529

Durante la clausura de esta primera edición se firmará un nuevo convenio para consolidar la continuidad de este curso y la colaboración en la formación de los jueces federales mexicanos

Enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C, un total de 25 magistrados mexicanos han cursado en Salamanca un curso de postgrado sobre Derecho Público Sancionador.

 

De esta forma, este jueves, 11 de octubre, finaliza la estancia de este nutrido grupo de jueces mexicanos que, durante diez días en los cuales han recibido un total de 50 horas lectivas, han participado en un curso creado siguiendo los requisitos expresados en el convenio y dirigido por la Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Nieves Sanz Mulas. El programa ha abordado temas como Política criminal en la era de la globalización, Derecho administrativo sancionador, Derechos humanos, Crimen organizado, Corrupción y Delincuencia de cuello blanco, Cibercriminalidad y otras disciplinas demandadas para la actualización y especialización de este grupo de magistrados.

 

El postgrado será clausurado por el Rector de la Universidad de Salamanca en el aula Dorado Montero del Edificio Histórico. En el acto participarán además del director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito; la directora del curso, Nieves Sanz Mulas y, en representación de la Asociación Nacional de Magistrados, el magistrado Luis Vega Ramírez. Durante la clausura de esta primera edición se firmará un nuevo convenio para consolidar la continuidad de este curso y la colaboración en la formación de los jueces federales mexicanos. Para la Fundación General de la USAL se trata de "un ejemplo más del lugar preferente que ocupa la Universidad de Salamanca en la formación jurídica a nivel internacional, siendo una de las instituciones de referencia para la especialización en cualquier ámbito de Derecho". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: