Los jóvenes socialistas piden la retirada del Real Decreto del Gobierno sobre las becas y una apuesta decidida por la I+D+i

Juventudes Socialistas consideran que las últimas medidas en materia de educación “suponen una discriminación” para los estudiantes.

La secretaria de Educación y Sostenibilidad de Juventudes Socialistas en Salamanca, Inés Tejedor, y el secretario de Nuevas Tecnologías e Investigación, Mario Cavero, se han referido a las políticas del Gobierno en materia de investigación, desarrollo e innovación y al Real Decreto en relación a las becas para estudiantes universitarios.

 

Inés Tejedor ha explicado que desde el PSOE consideran la actitud del Gobierno como una forma de “ocultar su ideología conservadora”, partiendo de la instauración de la LOMCE “sin el consenso de la comunidad educativa”.

 

También se ha referido a los nuevos requisitos previstos en el Real decreto para la obtención de becas por parte de los estudiantes universitarios que, asegura, “discriminan a unos estudiantes que deberían tener las mismas oportunidades, independientemente de la nota de su expediente”.

 

Además, ha solicitado al Ministerio de Educación el pago de las cuantías pendientes en las becas del presente año, ya que “hay tres mil personas que aún no las han recibido”.

 

Mario Cavero ha denunciado la actitud del Gobierno respecto a la inversión en investigación y desarrollo, “fundamental para conseguir progreso y competitividad”. También ha hecho una petición consistente en una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación.