Los jóvenes salmantinos podrán pedir la autocita para vacunarse dentro de unos días
Cyl dots mini

Los jóvenes salmantinos podrán pedir la autocita para vacunarse dentro de unos días

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en los desayunos de Ical. (Foto: Ical)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirma que la autocita convivirá con las vacunaciones masivas y las repescas y que podrá pedirse a través de la aplicación de Sacyl Conecta.

Sacyl abrirá en días el sistema de autocita para vacunarse frente al coronavirus dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años a través de la aplicación Sacyl-Conecta. El objetivo es facilitar a este grupo el acceso a la vacuna, teniendo en cuenta que coincide con el período vacacional y permitir al sistema tener más agilidad y flexibilidad a la hora de planificar la vacunación. El proceso continuará realizándose en los centros masivos que funcionan en estos momentos en cada provincia, y en principio el sistema convivirá con los llamamientos actuales y las repescas. Dependiendo de cómo funcione, podría quedarse cómo única vía para acceder a la vacuna.

 

Así lo adelanta la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en ‘Los desayunos de Ical’, donde explica que la app Sacyl Conecta contará con una pestaña de acceso a la autocita de la vacunación frente al coronavirus, donde aparecerán los huecos disponibles en los centros masivos.

 

Será un sistema abierto a toda la población, separado en la aplicación y la identificación a través de Sacyl Conecta, con todas las medidas de seguridad, y estará integrado con los procedimientos de vacunación, tanto la aplicación que se utiliza en las vacunaciones masivas como en la que es transversal a los hospitales y a los centros de Atención Primaria.

Comentarios

Jas 01/08/2021 12:48 #3
Que malas gestiones hacen. Germán, tiene usted toda la razón.
Germán 31/07/2021 20:36 #2
Verónica Casado y para los mayores de 60 años que no tienen todavía ni una dosis y no porque sean antivacunas sino porque NO QUIEREN ASTRAZENECA que los inmunizaría en noviembre... para cuándo las autocitas para ponerles Pfizer y/o Moderna?. Y por qué los de la oposición no se lo preguntan si lo tienen "a huevo"?. Blanco y en botella... y los mayores en la cuerda floja.
Incongnita 31/07/2021 19:36 #1
Y los q tengan MUFACE, isfas y otras que pasa con ellos??? No pueden pedirla.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: