Actualizado 14:06 CET Versión escritorio
Salamanca

Los jóvenes más brillantes de la Universidad de Salamanca se quedarán investigando en la ciudad

BECAS

La Usal lanza 30 becas, financiadas por el consistorio, para que los estudiantes con más talento se integren en equipos de investigación y se queden en Salamanca generando conocimiento.

Publicado el 04.09.2018

La Universidad de Salamanca ofrecerá una nueva línea con 30 becas para retener a los estudiantes con más talento de sus aulas y evitar que se marchen a otras universidades. Las becas, que la Usal espera convocar este mismo curso, son fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca que financiará un total de 30 becas, 15 para alumnos de máster y otras 15 para alumnos recién graduados, con un presupuesto total que asciende a 273.000 euros.

 

Según ha explicado el rector de la Usal, Ricardo Rivero, las becas irán destinadas a cubrir los contratos de alumnos de máster y graduados con los expedientes más brillantes, jóvenes que se integrarán en equipos de investigación de la universidad para desarrollar proyectos, en líneas de trabajo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca, aunque desde la Usal la convocatoria se declara abierta para todo tipo de disciplinas. Para ello, se seleccionarán los mejores expedientes y se destinarán a proyectos, para lo que la Usal se ha dirigido a sus grupos de investigación para que presenten las líneas de investigación necesarias.

 

La Universidad pretende con esta nueva línea de becas, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, evitar que el talento de jóvenes predoctorales o que acaban de graduarse se marche a otras universidades de las que reciben ofertas, ya que las becas de investigación están centradas en etapas superiores, que es donde a su vez están centralizadas las ayudas de las administraciones.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a un acontecimiento como el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y ha destacado que "las ciudades creativas e inteligentes son las ciudades que invierten en la generación de conocimiento". En este sentido, y en referencia al programa presentado, ha señalado que se trata de una acción concreta para conseguir que las personas con mayor capacidad de generación del saber se localicen en lugares especialmente apropiados para el estudio como es la ciudad de Salamanca.

COMENTARComentarios