Los jóvenes del PP también le disparan a Ciudadanos, "un partido manifiestamente de izquierdas"

Presentación de la campaña nacional de NNGG en Salamanca.

NNGG de Salamanca presenta la campaña 'Tira tu voto' en la que critica sin medias tintas a Ciudadanos, opción de la que dice "puede significar apoyar al PSOE". Recupera el mensaje de C's=izquierda que ya fracasó en las municipales.

Nuevas Generaciones del PP, la organización juvenil de los 'populares', se ha sumado esta mañana a la campaña nacional que han organizado las juventudes del partido para respaldar los argumentos de sus candidatos. Una campaña en la que, siguiendo la táctica marcada por Génova, le 'disparan' a Ciudadanos y, por ende, a Albert Rivera, tal y como ha empezado a hacer el propio PP hace ya unos días. Pero los jóvenes de la formación han ido un paso más allá y plantean el voto a una de las opciones que se plantean para las próximas generales como un juego en el que votar C's es tirar el voto.

 

Aunque se plantee con un juego y apoyada en las redes sociales, la campaña no es, ni mucho menos, algo inocente. El presidente de NNGG en Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha puesto esta mañana un ejemplo claro de cómo jugar a 'Tira tu voto'. Según el líder juvenil local, si se juega una partida "se puede observar una urna y, por ejemplo, se puede tirar un voto de C's". Según Fernández Silva, se ejemplifica "la aventura de votar a C's, que no sabemos cómo puede terminar". En su opinión, "puede significar apoyar al PSOE" porque "Ciudadanos es un partido manifiestamente de izquierdas". Esta táctica de identificar a C's con la izquierda ya fracasó en las pasadas municipales, cuando fue muy usada por Fernández Mañueco, que calificó a Ciudadanos como la izquierda naranja.

 

Esta afirmación coincide con la táctica de acoso marcada por Génova hacia Ciudadanos, el partido que se ha comprobado más daño electoral le hace al PP, y contra el que apuntan ahora todas sus armas, también las redes sociales. El motivo, las recientes afirmaciones de Albert Rivera en las que habría dicho que no apoyaría un gobierno con Mariano Rajoy al frente de nuevo. 

 

Por lo demás, el líder de NNGG en Salamanca ha abundado en otros lugares comunes de la táctica electoral del PP y ha hecho seguidismo de sus eslóganes: "no es momento de aventuras", "para aventuras y para juegos mejor la lotería de Navidad el día 22"... También que "el próximo día 20 de diciembre no elegimos a míster España sino al presidente del Gobierno" o pedir a los jóvenes "que además de en las palabras baratas de otros partidos se fijen en los hechos" y sigan apostando por el PP.