Los jóvenes del instituto de La Alberca se acercan de primera mano al terrorismo con las vivencias de Aliste

Charla de Juan José Aliste en La Alberca
Ver album

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León ha conversado con los estudiantes para ofrecerle sus impresiones 

Los jóvenes del IES Las Batuecas de La Alberca han podido conocer de primera mano los efectos del terrorismo gracias al testimonio de Juan José Aliste, víctima de ETA y presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León. El comandante, que perdió las dos piernas tras la explosión de un coche bomba en Salamanca en 1995, ha contado sus vivencias y ha intercambiado experiencias con los jóvenes.

 

El objetivo de esta actividad ha sido que los estudiantes del instituto de la localidad serrana conozcan los efectos del terrorismo en España a través de un testimonio directo. Así, los asistentes han podido descubrir las consecuencias de esta lacra y charlar con una de sus víctimas.

 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Testimonio directo de las Víctimas del Terrorismo en Centros Docentes’, que pretende llevar a las aulas lo que es y lo que fue el terrorismo en España. El objetivo es inculcar a los jóvenes valores frente a la violencia y fomentar la tolerancia, el respeto y el debate pacífico de las ideas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: